Inicio
Empresas Representadas
Máquinas
Componentes y accesorios
Herramientas de corte
Tratamiento de superficies
  Brochadoras ARTHUR KLINK
 
 
 
  Cabezales y carros SUHNER
  Afiladoras de herramientas SAACKE
   
Componentes para automatización de mecanizado OTTO SUHNER AG volver a selección anterior Enviar Email
 

 ERdrill – nueva y revolucionaria tecnología para unidades de taladrado y carros de avance neumáticos

   SUHNER presenta por primera vez esta nueva tecnología de avance para sus unidades de taladrado y de desplazamiento lineal.

Este sistema de reciente desarrollo posibilita el control electrónico de recorridos y de velocidades de avance y por tanto también su regulación. SUHNER ofrece de esta forma una alternativa muy económica a la tecnología CNC.
 

El corazón de este nuevo sistema de avance es el denominado cilindro amortiguador Rhedamp.

                                                                                           

Información adicional y descargas:
Enlace a SUHNER Press releases  enlace externo
Ficha informativa ERdrill documento PDF 
 
   

 

 

 

 

 

 

El fluido electroreológico RheOil que contiene en su interior esta compuesto por un fluido portante y partículas polarizables de poliuretano.
Mediante la aplicación de un campo eléctrico el fluido RheOil cambia en pocos milisegundos su viscosidad hasta casi un estado sólido.
Cuanto mayor sea la tensión seleccionada tanto más fuertemente unidas permanecen las partículas. Las variaciones en viscosidad alcanzan desde la mínima - como leche - hasta los máximos niveles similares a una goma de borrar.

Es posible conmutar sin escalas, indefinidas veces, sin ningún desgaste y dentro de pocos milisegundos entre ambos extremos de viscosidad.

No existe ninguna fatiga de este efecto.
 
Información adicional:
Enlace a Fludicon GmbH  enlace externo 

En los sistemas convencionales de avance neumático con cilindro de amortiguación con aceite es necesario realizar una regulación previa - que requiere cierta finura y bastante trabajo – tanto de los recorridos rápido y de trabajo como de sus respectivas velocidades. Además para el recorrido completo solo se admiten una única velocidad rápida y una única velocidad de trabajo.

Mediante la electroreología es posible modificar en cualquier posición a lo largo del recorrido de avance y de retroceso las velocidades de desplazamiento lineal.

Esta posibilidad permite la realización por parte de las unidades neumáticas estándar de taladrado y de los carros neumáticos de avance de nuevos tipos de ciclo de mecanizado y por tanto nuevas aplicaciones.
Junto al ciclo normal de taladrado „avance rápido – avance de trabajo – retroceso rápido“ son ahora posible de forma totalmente estándar los siguientes ciclos.

 
 
Evacuación de viruta (Taladrado profundo)

Avance por pasos (rotura de viruta)

Función de salto (taladrado de 2 paredes - tubos)

Diversas velocidades de avance para por ejem. taladros escalonados (avellanados)

Avellanado inverso
   
 
Para realizar todos estos tipos de funciones es necesario un sistema de medición.

Este sistema se obtiene mediante un potenciómetro linear con el que se alcanzan precisiones de posición dentro del 0,1 mm.

El sistema ERdrill incluye también un pequeño control electrónico para el accionamiento y el avance que no requiere conocimientos previos de programación.
En la pantalla del control se seleciona previamente el tipo de ciclo deseado según arriba expuesto. A continuación se introducen los recorridos en mm y las velocidades en mm/min-1.

      



                                                                                   
   
   
El sistema ERdrill es especialmente interesante para la fabricación de series cortas con frecuentes modificaciones de producto y consiguiente adaptación de recorridos y velocidades.
 
   
top